sábado, 25 de diciembre de 2010

Yo te cuento, Tú me cuentas

En la tertulia del taller de donas Compartint Paraules i café ha surgido esta actividad YO TE CUENTO.. TU ME CUENTAS, donde las mujeres explican su experiencia y vivencia de llegada al barrio... ¿de dónde llegaron?, ¿en qué año?, ¿qué aspecto tenía el Barrio de Can Bassa en aquel tiempo?, ¿cómo iniciaron su relación con el centro cívico? etc. Se trata de recoger una memoria desde el punto de vista personal y emocional y contar esto a sus compañeras en la tertulia. ver fotos - leer poemario

La actividad tiene varios momentos:

La actividad propone sitematizar esta experiencia mediante la realización de un video documental, para ello se trabaja a partir de varios momentos:

Un momento inicial de motivación a partir de narraciones que ellas han realizado en momentos diferentes de la tertulia

Un segundo momento de construcción del guión, donde se dirige un poco las narraciones y se perfila quienes están interesadas en contar la experiencia. Son temas que ya han surgido en las tertulias y que han partido de la iniciativa de las propias mujeres. El guión o temas concretos de la narración es construido por todas, es decir, ellas participan directamente y deciden lo que quieren explicar.

Momento 3: de preparación y algunos preensayos para que no se intimiden con la cámara, ni el micrófono (se trata de aque a la hora de grabar el video la narración sea lo más espontánea posible)

Momento 4: Son propiamente las tertulias donde las mujeres explican su experiencia y son grabadas. Está pensado para 4 sesiones.

Momento 5: Una vez esté editado el documental realizamos actividades de difusión  y de presentación en el centro cívico y en otros espacios comunitarios y educativos del municipio. ver video

No hay comentarios:

Publicar un comentario